Tips para cocinar nuestras morcillas y chorizos

Las morcillas y chorizos también pueden usarse para elaborar y complementar otros platos, por ejemplo, si las deshacemos podemos usarlas como acompañamiento para pasta, para hacer revueltos o rellenar empanadas entre muchas mas. Incluso se utiliza para la elaboración de cremas y patés para untar. La morcilla y el chorizo tienen un sabor tan especial que queda perfecta en casi cualquier plato.

en el caso de la morcillas, para freír cortada en rodajas si así lo deseas, y quieras que no se te deshaga, ni que se le encoja la piel, deberás pasar antes de freír la morcilla, por un poco de harina. La mejor forma, es meter las rodajas cortadas en una bolsa de plástico, en la cual hayas introducido harina, y después de hinchar la bolsa, remover suavemente para que la morcilla coja la harina que necesite.

En el caso de los chorizos recuerda que poseen mucha grasa, por eso no les agregues aceite o cualquier otra fuente de grasa. Estos son más fáciles de cocinar y si deseas los puedes cocinar en agua o cerveza, ponerlos al horno o en una sartén a la plancha, también son otras opciones.

 

Tips para consumir la carne de cerdo

El cerdo aporta gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, lo que ayuda al crecimiento del sistema muscular. Baja en carbohidratos y dejando sensación de saciedad, hace de esta proteína la ideal para tu alimentación.

La carne de cerdo también contiene tiamina, mediante la cual se asimilan los carbohidratos, así como zinc, que previene de enfermedades cardiovasculares y que es necesario para el mantenimiento de huesos, músculos y combate la anemia. Debido a los múltiples beneficios de la carne de cerdo, les traemos unos tips de como sacarle mayor provecho.

Incluirla en el desayuno
Se puede preparar un nutritivo y delicioso desayuno con carne de cerdo, por ejemplo, añadiendo tocineta a tus huevos o arepa.

Molerla o picarla en trozos
La carne molida de cerdo se puede utilizar en muchas preparaciones. Se puede picar en trozos muy pequeños con facilidad, pues se trata de una carne muy tierna.

Preparar un hogao
La carne de cerdo se puede acompañar con un hogao, ya sea de tomate o de pimentón, pues va bien con todos los sabores

Precalentar la sartén
Es importante precalentar muy bien la sartén. Esto ayudará a obtener una carne de cerdo dorada por fuera y jugosa por dentro.

Descongelarla en agua
Basta con descongelarla desde el día anterior. Pero si no se cuenta con tanto tiempo, no hay problema. Se puede sumergir nuestro empaque en un bol lleno de agua a temperatura ambiente (ya que viene en nuestro empaque al vacío). Esto ayudará a que la carne se descongele en un menor tiempo y se pueda preparar con normalidad.

Atreverse a innovar
La carne de cerdo permite innovar constantemente y crear recetas con todo tipo de ingredientes: frutas, vegetales, granos, salsas… Todo queda bien con la carne de cerdo, un alimento saludable, versátil y siempre delicioso.

 

¿Porque no debemos lavar el pollo?

Según el Servicio de Salud Nacional Británico. El agua que salpica puede propagar la bacteria campylobacter . Se trata de una bacteria que puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos. Así como el síndrome del intestino irritado y el síndrome de Guillain-Barré. La única forma de matarla es cocinar el pollo a 165 grados, según las pautas de USD. puedes poner otros productos al pollo si deseas evitar algún tipo de sabor (limon, especias)

EMPACADO AL VACIO

En Chefresh nos caracterizamos por llevar todos nuestros productos a la puerta de tu casa siempre frescos, sin preservativos ni conservantes; esto lo logramos por el sistema de empaque de los mismos, al vacío.
Mundialmente, el empaque al vacío se ha caracterizado por ser el más exitoso para conservar los alimentos, esto se da, ya que al retirar el aire del contenedor se obtiene una vida útil mas larga, porque al eliminar el oxígeno no existe crecimiento de gérmenes que aceleran la descomposición de los alimentos.
Es importante resaltar que al estar los alimentos empacado al vacío no lo exime de la refrigeración y en Chefresh recomendamos congelarlos para alargar la vida útil del producto hasta por 3 meses.
Acá resaltamos algunas de las ventajas del empaque al vacio, para que siempre prefieras elegir Chefresh.
– Vida más útil y mayor maduración de las carnes
– Completa calidad e higiene de la carne.
– Y por último, queremos resaltar que con el proceso de empaque al vacío las
carnes logran conservar sus jugos naturales, así todos nuestros clientes Chefresh podrán disfrutar de todos nuestros cortes listos para asar completamente jugosos, frescos y saludables.

Tips Chefresh

Cuanta carne comprar: Como única proteína, en los cortes sin hueso, se debe calcular entre 250 y 350 gramos de carne por persona (1kg = 3-4 personas), y en los cortes con hueso entre 350 y 500 gramos. Leer más