Tips para consumir la carne de cerdo

El cerdo aporta gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, lo que ayuda al crecimiento del sistema muscular. Baja en carbohidratos y dejando sensación de saciedad, hace de esta proteína la ideal para tu alimentación.

La carne de cerdo también contiene tiamina, mediante la cual se asimilan los carbohidratos, así como zinc, que previene de enfermedades cardiovasculares y que es necesario para el mantenimiento de huesos, músculos y combate la anemia. Debido a los múltiples beneficios de la carne de cerdo, les traemos unos tips de como sacarle mayor provecho.

Incluirla en el desayuno
Se puede preparar un nutritivo y delicioso desayuno con carne de cerdo, por ejemplo, añadiendo tocineta a tus huevos o arepa.

Molerla o picarla en trozos
La carne molida de cerdo se puede utilizar en muchas preparaciones. Se puede picar en trozos muy pequeños con facilidad, pues se trata de una carne muy tierna.

Preparar un hogao
La carne de cerdo se puede acompañar con un hogao, ya sea de tomate o de pimentón, pues va bien con todos los sabores

Precalentar la sartén
Es importante precalentar muy bien la sartén. Esto ayudará a obtener una carne de cerdo dorada por fuera y jugosa por dentro.

Descongelarla en agua
Basta con descongelarla desde el día anterior. Pero si no se cuenta con tanto tiempo, no hay problema. Se puede sumergir nuestro empaque en un bol lleno de agua a temperatura ambiente (ya que viene en nuestro empaque al vacío). Esto ayudará a que la carne se descongele en un menor tiempo y se pueda preparar con normalidad.

Atreverse a innovar
La carne de cerdo permite innovar constantemente y crear recetas con todo tipo de ingredientes: frutas, vegetales, granos, salsas… Todo queda bien con la carne de cerdo, un alimento saludable, versátil y siempre delicioso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *