Tips Chefresh

Cuanta carne comprar: Como única proteína, en los cortes sin hueso, se debe calcular entre 250 y 350 gramos de carne por persona (1kg = 3-4 personas), y en los cortes con hueso entre 350 y 500 gramos. (2kg = 5 – 6 personas) En caso de servir dos o más proteínas, con 100 – 150 gramos por persona, será suficiente. (1 kg = 5-6 personas)

Conservación de los productos cárnicos: Sus cortes de carne, pollo y cerdo de cheFresh vienen etiquetados con un tiempo de conservación en refrigeración y al vacío. Si conserva sus cortes en estas condiciones (refrigeración y vacío), la fecha allí indicada será el tiempo de conservación adecuado para los mismos. Sin embargo, en caso de perder la condición de vacío, tenga en cuenta que debe consumir su corte en el menor tiempo posible, y en un plazo máximo de 3 días. En caso de no consumir el corte dentro del plazo estipulado por la etiqueta, podrá congelarlo y este se conservará por un período de hasta 6 meses.

Elija la carne con toda su grasa. Recuerde que más grasa implica más sabor y jugosidad.

Si ha congelado la carne y desea prepararla, descongélela lentamente con al menos 48 horas de anticipación, idealmente en el refrigerador o a temperatura ambiente.

Nunca descongele la carne en el microondas, con agua caliente o directamente sobre el fuego, ya que perderá irremediablemente su calidad original de terneza, jugosidad y sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *